RESEÑA

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Montecarlo, sancionó el 2 de julio del 2020 la Ordenanza IX – Nº 9 (Antes Ordenanza 14/2020), la cual estableció la consolidación normativa como método para la elaboración del Digesto Jurídico de nuestro Municipio.

Ante la necesidad de ordenar, clasificar y sistematizar las Ordenanzas sancionadas por este cuerpo deliberativo desde su creación y mediante la decisión Política de los concejales que componían el cuerpo deliberativo encabezado por su Presidenta C.P.N. Graciela Beatriz Oliveira, Vicepresidenta la Dra. Sonia Andrea Rohrmoser, Dr. Luis Ángel Canaparro, Prof. Nadia Vanesa Engler, Ing. Doris Irene Bischoff, Sr. Walter Gustavo Weber, y el Secretario Legislativo Dr. Aldo María Palma; El 18 de mayo del 2020, se da inició con esta gran labor, la cual culmina el 5 de diciembre del 2022 dejando así una huella histórica en la vida institucional del municipio de Montecarlo “El Digesto Jurídico Municipal”.

El fin fue recopilar, analizar, sistematizar, depurar, ordenar, consolidar y concluir con la digitalización de las ordenanzas, facilitando así el acceso a la información a toda la comunidad en general de forma práctica y sencilla.

Esto representa un paso muy importante para el estado municipal, mejora la calidad institucional, facilita el acceso a la información no solo para los profesionales del derecho o funcionarios de los poderes del estado sino para todos los ciudadanos de nuestra comunidad, garantizando la transparencia de los procesos legislativos, permitiendo a cada Montecarlense el acercamiento a las normas Municipales vigentes y actualizadas, brindando seguridad jurídica.

Este gran trabajo fue llevado a cabo de manera conjunta entre el Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo y diversas instituciones como ser la Honorable Cámara De Representantes de la Provincia de Misiones y la Universidad Gastón Dachary, con sede Eldorado, mediante el departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Carrera de Abogacía, con alumnas bajo la modalidad de pasantías con quienes se suscribieron los convenios de cooperación.

El equipo humano que desarrolló esta actividad se encuentra compuesto por:
Coordinadora: Dra. Reyes Romina Alexiana;
Analistas: Dra. Micheloud Cecilia, Dra. Frosch Astrid, Aquino Florencia, Cabral Carolina, Benítez Maurina, y Vera Marcela;
Analista Programador: A.P.S. Mudry Esteban.